El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Carlos Pollán, desliza que podrán pactar con el PP "si quieren cambiar políticas. Somos muy fáciles de entender"
Casi cinco millones para mejorar la seguridad y digitalizar la Red Autonómica de Carreteras más extensa
Hay un contrato de reposición y colocación de la señalización vertical en varias vías y otro para la plataforma digital de la gestión y explotación de los datos
La Junta de Castilla y León invierte más de 4,82 millones de euros para mejorar la seguridad vial y digitalizar toda la información relativa a la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de todo el país con 11.500 kilómetros.
Esta cuantía responde a la adjudicación de dos contratos. El primero de ellos, centrado en la seguridad vial, dividido en nueve lotes y valorado en 3,54 millones de euros, se circunscribe a la reposición y colocación de la señalización vertical en varias carreteras de las nueve provincias de la Comunidad durante el presente ejercicio y el próximo.
Y el segundo, valorado en 1,28 millones de euros, se va a dedicar a la creación de una plataforma digital para la gestión y explotación de todos los datos de la red viaria dependiente de la Junta, denominada Modelo Digital de la Carretera (MDC). Estos trabajos prevén, además del desarrollo de la aplicación, la obtención de los datos geométricos de las diferentes carreteras que integran el mallado autonómico a través de vídeos esféricos (360 grados), así como el diseño de la gestión digital y la coordinación de la digitalización de los activos existentes.
Las actuaciones incluirán todas las carreteras de titularidad autonómica, tanto troncos como vías anexas (ramales de enlaces e intersecciones) en las nueve provincias que forman la Comunidad.
Alrededor de 80 personas de más de 50 empresas diferentes se han reunido este miércoles en el Castillo de Monte la Reina en Toro
El candidato del PP compromete inversiones sanitarias en la provincia y que la Junta asuma el traslado de fallecidos fuera de su lugar de residencia
Llamas ha calificado de "ocurrencia" la propuesta de Mañueco de limitarla solo al primer curso y plantea un plan para revertir servicios privatizados








