José Antonio Fúster califica de "ofensivo" el decálogo presentado por el PP y defiende la continuidad de las conversaciones para alcanzar acuerdos
Vázquez: "La salud mental es un reto que estamos afrontando todas las administraciones"
El Consejero de Sanidad ha repasado los planes de la comunidad de cara a la salud mental
El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se ha referido a la salud mental como un "reto" que están afrontando todas las administraciones, sobre todo con actuaciones que van encaminadas a la salud mental infantojuvenil.
"La salud mental es un reto que estamos afrontando todas las administraciones. En la Consejería de Sanidad estamos a punto de aprobar una estrategia de salud mental y, sobre todo, estamos haciendo actuaciones de cara a la salud mental infantojuvenil", ha dicho Vázquez en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia).
En este sentido, el Consejero de Sanidad ha confirmado que "se han puesto en marcha hospitales de día en Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En Burgos y Salamanca tenemos aumentadas las camas hospitalarias de atención infantojuvenil y en Valladolid y León las aumentaremos a partir de 2025".
Alejandro Vázquez ha incidido en el gran problema con el que se está encontrando la Junta de Castilla y León. "Faltan psiquiatras y psicólogos clínicos y nosotros no somos los que tenemos que tomar las medidas para tener este personal así que pido al Ministerio de Sanidad que nos dote del personal necesario".
"El año pasado contábamos con 16 psicólogos clínicos y este año tenemos plaza para 18. Si se flexibilizaran estas condiciones de acreditación podríamos realizar la formación con más personal, pero, a pesar de haberlo pedido todas las comunidades autónomas, no hemos obtenido respuesta del Gobierno", ha puntualizado Vázquez.
Hasta el 5 de marzo todavía se puede solicitar el voto por correo de manera telématica desde la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos
La guía por primera vez reconoce restaurantes de toda la península con el denominado 'Top 10/15' de cada comunidad autónoma
Fernández Mañueco elegirá Valladolid para el primer acto este jueves por la tarde, Carlos Martínez se irá a Burgos y Pollán se estrenará en León








