Más de 30 asociaciones participan en el evento que se celebrará entre las 11.00 y las 14.30 en la avenida Ordoño II
Un hombre sin puntos en el carnet acude al examen de recuperación conduciendo un coche
Iba acompañado por su mujer, un hijo menor de edad y un amigo y circulaba de forma "errática", según la Guardia Civil
Un hombre de 35 años que había perdido todos los puntos del carnet ha acudido al examen de recuperación al volante de un coche y acompañado por su mujer, un hijo menor de edad y un amigo.
Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio junto a las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, situadas en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, donde los agentes observaron que un vehículo circulaba de forma "errática".
Al identificar al conductor, español, comprobaron que carecía del permiso de conducir en vigor porque se le había retirado por la pérdida total de puntos y observaron que dentro del habitáculo se hallaban su mujer, un hijo menor de edad y un amigo.
Este individuo estaba inscrito ese mismo día para realizar el examen de reeducación y sensibilización vial para recuperar el carné, y al descubrirse que estaba circulando sin permiso y acompañado quedó en calidad de investigado y se trasladó lo ocurrido al juzgado de guardia de Alicante.
El instituto armado ha recordado que este delito conllevaría una pena de prisión de entre tres y seis meses y una multa de doce a veinticuatro meses, o en su defecto trabajos a beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días.
Los guardia civiles continuaron supervisando a las personas que estaban realizando los exámenes para lograr los permisos de conducir y sorprendieron a dos individuos de origen indio con varios dispositivos de intercomunicación y dos teléfonos móviles.
Los dispositivos fueron decomisados y ambos hombres denunciados conforme a la ley de Seguridad Vial por utilizar dispositivos no autorizados en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos de conducir, lo que supone una infracción "muy grave" con una sanción de 500 euros de multa y un periodo de seis meses sin poder examinarse nuevamente.
Después de haber sido operado, esta semana comienza el tratamiento que le mantendrá "varios meses sin participar en mis movidas", ha escrito en la red social X
El 21 de septiembre tendrá lugar una marcha cicloturista por el Día de la Bici, y el día 22 los autobuses urbanos serán gratuitos
Un aniversario que celebrará de manera privada en vísperas a iniciar junto a Felipe VI un viaje de Estado a Egipto