Noelia Muñoz explica las claves y los aspectos más importantes a la hora de elegir qué estudiar
El precio de las primeras matrículas desciende un 9,5% en las universidades de Castilla y León
El resto se mantiene estable respecto al presente año
La Junta publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el decreto aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado jueves que establece las tasas para estudiar en las universidades públicas de la Comunidad. Estas tasas llegan con la novedad de la reducción cercana de un 9,5% de los precios de las primeras matrículas de grado respecto al presente curso. El coste de esta medida se estima en 3,7 millones de euros. El resto de los precios públicos en este ámbito se mantienen estables respecto al curso anterior.
El decreto también contempla las exenciones y bonificaciones aplicables a los premios y menciones, a los estudiantes con discapacidad, a las víctimas de actos de terrorismo, a los miembros de familias numerosas o a las víctimas de violencia de género (incluyendo aquí tanto a las mujeres víctima de violencia de género como a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género). Del mismo modo, existen exenciones y bonificaciones para a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y los beneficiarios de Protección Temporal derivado del conflicto en Ucrania.
El texto se presentó a los rectores de las universidades públicas de la Comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) y al Consejo Consultivo de Castilla y León, además de ponerlo en conocimiento de los ciudadanos a través del 'Gobierno Abierto'.
En esta segunda edición han participado 202 alumnos de primero de Bachillerato de toda Castilla y León
La iniciativa, dirigida a participantes del programa SAPROMIL, formará a 200 personas en análisis forense digital e inteligencia artificial aplicada
Será instalado de forma provisional en un espacio dentro del Museo de Colecciones de la ULE, con el reto de crear una sala permanente en la capital