El Ejecutivo reubicará a casi 4.000 menores en las Comunidades Autónomas y aportará fondos para su traslado y manutención durante al menos tres meses
'Hay vida en los pueblos', en la revista Más Tribuna
La nueva publicación de TRIBUNA GRUPO se adentra en los proyectos que buscan revitalizar el entorno rural
Más Tribuna, la línea de revistas impresas de TRIBUNA GRUPO, está dedicada en esta ocasión a los proyectos surgidos en el entorno rural. 'Hay vida en los pueblos' huye del dramatismo sobre la despoblación. Sin querer dar la espalda a esa realidad, los contenidos de esta nueva publicación se adentran en los proyectos que buscan revitalizar el entorno rural en Castilla y León.
Hay apuestas enriquecedoras, que no solo se centran en el lógico reclamo del turismo, sino también en otras ideas que vienen a demostrar la potencia de nuestro territorio y el talento que se asienta en los pueblos de la Comunidad.
Ejemplos de municipios limítrofes con grandes ciudades que han sabido absorber su cercanía para convertirse en auténticos ejes de asentamiento e industria, como los casos de Arroyo (Valladolid) y Carbajosa (Salamanca). Su localización privilegiada les ha permitido saber crecer a partir de unos servicios generales de calidad y unas dotaciones que hacen muy atractiva la opción de instalarse en su territorio.
Las oportunidades deben generarse a partir de ideas constructivas que sirvan para generar dinamismos y sinergias enfocadas a retroalimentarse. La riqueza de esta tierra abre un amplio abanico de posibilidades que muchos han empezado a captar. Hacer una vida rural no significa renunciar a los privilegios que otorga una ciudad, pero también es evidente la necesidad de seguir trabajando para dotar a los pueblos de aspectos básicos que no pueden obviarse, especialmente relacionados con la tecnología, los servicios y las conexiones de transportes. Ese es el reto que todos los actores implicados deben integrar en sus prioridades para que el positivismo de aquellos casos que sirven como ejemplo no sea efímero.
Queremos trasladar que es posible tener un proyecto de vida en un pueblo, que las instituciones locales y autonómicas tienen planes y políticas de apoyo, que sabemos y queremos reflejar casos de éxito cimentados desde diferentes municipios. Ese es el espíritu de esta revista.
Más Tribuna 'Hay vida en los pueblos' ya está disponible en todas las cabeceras on-line de Tribuna. En breve llegará a sus destinatarios en su distribución impresa seleccionada.
La Audiencia Provincial de Burgos celebra la vista oral en el procedimiento de expediente gubernativo de recusación de la jueza del Juzgado Mixto de Briviesca
La comunidad terminó el primer semestre de 2025 con 214 trabajadores por cuenta propia menos que al comenzar, aunque algunas provincias mejoraron sus cifras
"La donación de muestras beneficia a la investigación, en general, y al tratamiento del cáncer en particular si llegamos a descubrir marcadores o genes alterados"