circle

El Rebeco fusiona el bacalao con el queso de cabra en sus tradicionales jornadas gastronómicas

El restaurante, ubicado en la localidad de Valderas, ofrece un interesante menú realizado a base de este tradicional pescado

El Rebeco fusiona el bacalao con el queso de cabra en sus tradicionales jornadas gastronómicas
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El restaurante El Rebeco celebra sus más que consolidadas y famosas jornadas de bacalao con hasta cinco elaboraciones diferentes con el contraste de este pescado y el singular queso de cabra.

Esta décimo octava edición tendrá lugar en la localidad de Valderas los días 20, 21, 23, 27 y 28 de abril y estará maridada con los vinos Tasderrey rosado; Ribera de Duero los Estares; y Casto Pequeño blanco verdejo.

Situado en la carretera de Villanueva número 2, sorprende con un elaborado menú realizado a base de bacalao, sabores diferentes en platos que recogen el manjar más típico de la villa del Cea sin olvidar el tradicional bacalao valderense.

En esta ocasión, el mítico plato valderense no estará solo y tendrá un toque muy especial gracias al queso de cabra de Lácteas Cobreros: "Es una combinación magestuosa".

La iniciativa de El Rebeco tiene como objetivo "fomentar el turismo gastronómico de la zona" para lo que, año tras año, apuesta por la celebración de estas Jornadas que atraen a un buen número de turistas que aprovechan la ocasión para degustar el manjar más típico de Valderas, el bacalao. 

El precio del menú se mantiene en los 45 euros por persona. Una degustación de cuatro platos más postre, todo acompañado de vinos de la tierra.