La ministra Mónica García anuncia que la norma, que busca frenar el lucro de fondos de inversión en hospitales, se presentará a principios de 2026
El cupón de la ONCE se llena de sabor con los torreznos de Castilla y León
Correspondiente al sorteo del sábado 6 de abril y dentro de la serie 'El cupón se va de tapas' que rinde homenaje a las tapas típicas de cada comunidad
Los Torreznos de Castilla y León protagonizan el cupón de la ONCE del sábado 6 de abril, perteneciente a la serie 'El cupón se va de tapas'. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este manjar, relata EFE.
El Torrezno es uno de los productos estrella de la cocina castellano y leonesa, aunque es en Soria donde más tradición y fama tiene esta tapa, de crujiente y dorada corteza, por un lado, y tiernos magro y tocino, por otro. Procede de la parte ventral del cerdo.
Antiguamente, se freían y se introducían en una orza con aceite y manteca, lo que permitía consumirlos en cualquier época del año sólo calentándolos.
El Torrezno es una tapa muy frecuente junto con una cerveza o vino, pero también es guarnición de las patatas a lo pobre, sin olvidar las patatas con torrezno, las patatas machaconas o las patatas revolconas.
La serie 'El cupón se va de tapas' se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.
De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.
Desde la Carrera de San Jerónimo y hasta El Retiro portando a hombros la enorme maqueta en una acción incluida dentro de los 50 años de 'España en libertad'
Desde adquirir un coche eléctrico a hacer una donación a una entidad sin ánimo de lucro
El dulce creado por Daniel Peter en 1875 revolucionó la industria alimentaria, impulsó la identidad suiza y hoy sigue siendo un símbolo del país alpino








