La Junta mantiene activo en "todas las provincias" el plan especial ante el riesgo de inundaciones
Mañueco recuerda a Suárez en el décimo aniversario de su muerte: " siempre apostó por el diálogo"
El presidente de la Junta ha apostado por "aprovechar su ejemplo" para tomar "decisiones más acertadas"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exhortado a "recordar y aprovechar el ejemplo de Adolfo Suárez en las decisiones de hoy" porque, sentenció, "serán más acertadas" y apuntó a su "generosidad y visión de Estado, siempre apostando por el diálogo y con pleno respeto al adversario".
Mañueco ha lanzado un mensaje para recordar la figura de Suárez con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno: "Hace diez años que nos dejó, un hombre de Castilla y León que ocupa un lugar preferente en la reciente historia de España".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzaddo la figura de Adolfo Suárez porque su nombre, ha dicho, "está unido para siempre a la concordia y también a los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que establece la Constitución Española".
El presidente de Castilla y León glosó que Suárez "tuvo la visión de Estado y por otro lado la generosidad personal para encauzar uno de los momentos más decisivos de nuestra compleja historia nacional, cuando los españoles anhelábamos recuperar nuestras libertades y articular nuestra convivencia desde la reconciliación".
Alfonso Ferández Mañueco expuso que Suárez "lo hizo con pleno respeto al adversario buscando espacios de encuentro y que el dialogo siempre prevaleciera sobre el conflicto; renunciando en suma a imponer una visión parcial de España para tener en cuenta los intereses de todos los españoles". "Los años han puesto de relieve el valor de su obra y de su persona", sentenció.
El cocinero de The Yeatman Hotel gana el certamen internacional celebrado en el Palacio de la Audiencia con la trufa negra como protagonista
El candidato socialista a la Junta revela que la comunidad vecina ha ganado 500.000 habitantes y lo atribuye a la planificación territorial de sus gobiernos
El candidato del PP a la Junta pide trabajar "duro" para lograr la victoria en Castilla y León








