Sin ser consciente de que estaba hablando con los policías que habían acudido al lugar del robo, quedó con ellos en un parque para que le devolvieran el teléfono
Seis muertos, al menos dos guardias civiles, tras arrollar un camión un control
El accidente tuvo lugar a las 4:40 de la madrugada en Los Palacios y otras tres personas han resultado heridas de gravedad
Seis personas han fallecido esta madrugada, al menos dos de ellos guardias civiles, cuando un camión ha arrollado un control del Instituto Armado en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4, según ha informado a la Asociación de la Guardia Civil. El suceso se ha producido esta madrugada en el kilómetro 20 de la vía.
Otras tres personas han resultado heridas de gravedad. El suceso ha tenido lugar a las 4:40 de la madrugada. Los servicios de emergencias sanitarias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también se encuentra la comisión judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil.
Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.
El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas. Conducía un camión articulado DAF XF 530 con remolque y transportaba tomates. Hacía el trayecto desde Algeciras a la localidad jienense de Guarromán. Iba acompañado por otra persona, y ambos han resultado ilesos.
A lo largo de las últimas horas se ha sabido que los agentes realizaban un control habitual contra el narcotráfico. El atropello ha causado la muerte de los agentes E. L. G y J. J. L. A, según han indicado a EFE fuentes del instituto armado.
Las fuentes consultadas descartan intencionalidad en el atropello. Mientras se investigan las causas, la Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal.
Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.
La Guardia Civil ha expresado, a través de su cuenta en la red social X, su "adiós dolorido" a las seis personas que han perdido la vida en el siniestro. "Nuestras condolencias a las familias, compañeros y amigos. Deseamos una pronta recuperación a los otros 3 guardias civiles del GAR heridos", señala el instituto armado.
La Fiscalía analiza unos mensajes filtrados relacionados con un encuentro celebrado en 2020, mientras el defensa del Inter niega cualquier implicación en delitos de prostitución o con menores
Tiene al menos una causa penal abierta, aunque se ha visto envuelto en otras polémicas por las que también ha sido denunciado
Ha viajado hasta Murcia, lugar de residencia del hombre que lo encontró: "Pensé, qué marco más chulo, no me fijé en la pintura"








