Mañueco insiste en que "con la igualdad no se mercadea" y reclama una distribución de fondos basada en las necesidades de cada región
La Junta, preocupada por el futuro de la financiación de la dependencia
Al no haber nuevos Presupuestos Generales del Estado y la aplicación del nuevo baremo de valoración
La consejera Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, trasladará este lunes al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, su preocupación por el nuevo baremo de la discapacidad, que está retrasando las valoraciones, y por cómo va a afectar la falta de presupuestos este año en la financiación de la ley de la dependencia.
En declaraciones tras la sectorial de migración de esta mañana en Madrid y antes de reunirse con el ministro, Blanco ha explicado que este encuentro lo habían pedido hace tiempo para analizar la financiación de la dependencia. La consejera ha sostenido que la cita llega "en el momento adecuado para saber qué va a pasar con toda esa financiación. Qué va a pasar con esos fondos que estaban comprometidos", según recoge EFE.
Además trasladará al ministro asuntos como la gestión de los fondos europeos, por ejemplo, las diferentes adendas a los diferentes convenios que hay que firmar, en los que Castilla y León entiende que el Ministerio tiene que ser más agil.
Respecto al baremo de la discapacidad, ha recordado que ya advirtieron desde esa comunidad que el nuevo baremo de valoración de discapacidad iba a retrasar las valoraciones de las personas con discapacidad. "Es un mecanismo, un sistema más complejo que el anterior", ha explicado Blanco, quien analizará con el ministro como se puede simplificar y agilizar.
En cuanto a la falta de presupuestos para el 2024, la consejera trasladará al ministro que quiere conocer la financiación que hay para este año y si se va a seguir incrementando hasta llegar a ese 50% que establece la ley que debe aportar la administración central.
El presidente del PP de Castilla y León advierte de que los incendios "son una amenaza para todos"
La asociación de editores felicita al presidente de Grupo Gazmar y CEO de TRIBUNA GRUPO por un galardón que pone en valor su trayectoria empresarial
Las plazas se cubrirán mediante oposición libre y buscan reforzar los servicios públicos y rejuvenecer la plantilla de la Administración autonómica








