La situación hidrográfica en León obliga también a activar el aviso naranja en el Esla, mientras que el caudal del Bernesga disminuye
La nieve mantiene embolsados 166 camiones en la provincia de León
Pajares, San Glorio y Pontón permanecen en nivel rojo
El temporal de nieve mantiene embolsados 166 vehículos pesados en la provincia de León, según informa la Subdelegación del Gobierno.
En el kilómetro 144,6 de la AP-66, sentido Asturias, hay un grupo de 80 camiones, mientras en la A-6 y la carretera N-VI, sentido Galicia, permanecen parados otros 75. Además, en el kilómetro 112 de la AP-66, sentido Asturias, hay otro pequeño grupo de 11 vehículos.
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico mantiene el nivel rojo de circulación en los puertos de Pajares (N-630), San Glorio (N-621) y Pontón (N-625) y han pasado de nivel amarillo a verde los tramos del puerto de Piedrafita a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce.
La CHD avisa de un mayor peligro de desbordamiento en el Bernesga, el Duerna y el Omaña
Acaip denuncia que el aumento de presos con perfiles diversos genera numerosos incidentes y peleas, ligados también a una crisis sanitaria en el centro
La candidata del PSOECyL propone que sanidad, educación e infraestructuras estén a menos de media hora de los pueblos para frenar la despoblación








