La Audiencia Provincial de Burgos celebra la vista oral en el procedimiento de expediente gubernativo de recusación de la jueza del Juzgado Mixto de Briviesca
Estos son los galardonados con los Premios Castilla y León de Gastronomía
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía anuncia los ganadores de sus máximos galardones anuales, que serán entregados el próximo 26 de febrero
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía ha dado a conocer sus máximos galardones de los Premios Castilla y León de Gastronomía. En esta novena edición, la entrega tendrá lugar el 26 de febrero en el recién inaugurado Espacio Santa Clara de Soria.
Representantes del mundo cultural, con la gastronomía a la cabeza, de las instituciones y de distintas facetas de la sociedad castellano y leonesa se darán cita ese día para rendir homenaje a los premiados.
El jurado profesional que ha elegido a los galardonados ha estado compuesto por profesionales del ámbito de la gastronomía y la comunicación además de los académicos pertenecientes a la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía de las diferentes provincias.
Los galardonados en esta octava edición de los Premios Castilla y León de Gastronomía son:
- MEJOR RESTAURANTE: En la Parra (Salamanca)
- MEJOR COCINERO: José Ignacio Castrodeza del Restaurante Villa Paramesa (Valladolid)
- MEJOR SERVICIO DE SALA: Javier Iruela del restaurante Baluarte (Soria)
- MEJOR BODEGA: Gordonzello de Gordoncillo (León)
- MEJOR PRODUCTO AGROALIMENTARIO: Socorritos de Cervera de Pisuerga (Palencia)
- MEJOR INDUSTRIA AGROALIMENTARIA: Arotz Food (Soria)
- REVELACIÓN GASTRONÓMICA: Carlos Casillas de Restaurante Barro (Ávila)
- MEJOR LOCAL DE VINOS: Café Niebla Bar (Salamanca)
- MEJOR RESTAURANTE TRADICIONAL: Los Palmeros, Frómista (Palencia)
- MENCIÓN ESPECIAL TRAYECTORIA PROFESIONAL: Francisco Martínez 'Paco' de La Criolla (Valladolid)
La comunidad terminó el primer semestre de 2025 con 214 trabajadores por cuenta propia menos que al comenzar, aunque algunas provincias mejoraron sus cifras
"La donación de muestras beneficia a la investigación, en general, y al tratamiento del cáncer en particular si llegamos a descubrir marcadores o genes alterados"
El presidente de las Cortes confiesa que no comparte ese sentimiento "catastrofista", pero lo respeta aunque "pueda resultar cansino"