En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Una avería eléctrica interrumpe la circulación de trenes durante una hora en gran parte de Castilla y León
La falta de tensión en la catenaria, que tuvo su origen entre Zamora y Orense, afectó a los tramos desde Valladolid a Palencia, León, Burgos y Asturias
Una avería eléctrica interrumpió hoy la circulación ferroviaria durante una hora en gran parte de Castilla y León, puesto que afectó a los tramos Valladolid-Burgos, Venta de Baños (Palencia)-León y entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Asturias), así como al de Miamán (Orense) y Otero de Bodas (Zamora), según la información del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), consultada por Ical.
La falta de tensión en catenaria detuvo desde las 17.25 horas varios trenes en los tramos Valladolid-Burgos, Venta de Baños (Palencia)-León y entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Asturias). Al parecer esto se debió a la "posible falta de suministro" de la empresa suministradora, con lo que se vieron afectados los trenes de Larga Distancia y Avant por esta causa.
El problema también afectó, desde las 17 horas, al tramo entre Miamán (Orense) y Otero de Bodas (Zamora), para el que está previsto el cambio a modo diésel de trenes de tracción dual. Hasta el momento se han producido variaciones "en la amplitud de los tramos afectados", llegando en algún momento hasta Orense. Además, a las 17.40 horas se ha producido falta de mando y visión en los ?enclavamientos? entre Zamora y Otero de Bodas.
A las 18.30, Adif comunicó que se había restablecido ya la circulación en el conjunto de la red afectada por la avería eléctrica, aunque se mantiene la falta de mando sobre los enclavamientos entre Zamora y Otero de Bodas, por lo que continúa la circulación con autorización de rebase de señales.
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio