Del 6 al 25 de julio en todas las provincias de Castilla y León con conciertos en espacios públicos y a través de un repertorio variado
'Robot Dreams', del español Pablo Berger, nominada al Oscar a mejor película animada
Relata la historia de amistad entre un perro y un robot rodada en dibujos animados en dos dimensiones
La película 'Robot Dreams', del español Pablo Berger, ha sido nominada este martes al premio Oscar a la mejor película animada por la Academia de Hollywood.
Relata la historia de amistad entre un perro y un robot rodada en dibujos animados en dos dimensiones y sin una sola palabra. El autor de 'Torremolinos 73', 'Blancanieves' y 'Abracadabra' adapta un cómic de la estadounidense Sara Varon que le permite recrear el Nueva York de los años 80, la ciudad en la que vivió durante una década y en la que conoció a su mujer y cómplice creativa, Yuko Harami.
Robot Dreams tuvo su estreno mundial en el 76° Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2023, en la sección de Proyecciones Especiales. Recibió el premio a la Mejor Película en la sección Contrechamp del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
Y el documental sobre uno de los mejores cineastas españoles, José Luis Borau, y la película documental para fanáticos de la cantante estadounidense Miley Cyrus
Desde este martes, día 24, con una edición que se prolongará durante todo el año, hasta el mes de junio de 2026
Desde clásicos como Skins o El Internado hasta joyas recientes como White Lotus o Selftape