El arrestado es un hostelero de Elche de 65 años, apodado 'mi amo' por las personas que robaban para él
Detenido por apropiarse de donaciones para La Palma por valor de 15.000 euros
Ofreció su ayuda a una ONG para trasladar enseres y comida a la isla, pero los revendió por valor de 15.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como autor de un delito de estafa por apropiarse de donaciones de La Palma y venderlas en tiendas de segunda mano. El valor de lo recuperado asciende a 15.000 euros.
El detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta la isla de La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar y, haciéndose pasar por un gestor de una falsa asociación solidaria, el estafador aportó los tres contenedores para cargarlos con todas las donaciones, ha informado el Cuerpo en un comunicado recogido por E. Press.
La asociación afectada, tras demorarse el transporte, contactó con el ahora detenido para conocer los motivos del retraso y recibió como respuesta un vídeo en el que se veía a varias personas realizando una descarga y reparto de enseres. Sin embargo, pudieron comprobar que las imágenes eran antiguas y que no se correspondían con ningún traslado real a la isla de La Palma.
Los investigadores han comprobado que los contenedores se encuentran en el mismo lugar donde fueron llenados, en la localidad de San Isidro. Por su parte, Guardias civiles de Granadilla de Abona (Tenerife) han llevado a cabo varios registros autorizados por el juzgado de instrucción número 4 de dicha localidad.
El magistrado aprecia indicios de un posible delito tras la denuncia de una inspectora, mientras la defensa solicita el archivo de la causa al considerar que no existen pruebas suficientes
Ha sucedido en Sevilla. El animal, un joven ejemplar de caimán de anteojos, natural de América, fue trasladado a un centro zoológico
La investigación le atribuye delitos de pertenencia y colaboración con organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo y daños informáticos







