No creen que el apagón se vaya a repetir en los próximos días, pero sí consideran que es un evento que podría repetirse en el medio plazo si no se toman medidas
Felipe VI y el presidente Sánchez inauguran este miércoles la Variante de Pajares
El nuevo tramo, que se abre al público el jueves, ha costado alrededor de 4.000 millones de euros
Los primeros pasajeros con billete pagado entre Madrid y Asturias a través de la Variante de Pajares tendrán que esperar a este jueves 30 para hacer el viaje, pero este miércoles el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirán a la inauguración del tramo de 50 kilómetros entre La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Asturias.
En el viaje inaugural se desplazarán también el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.
Alrededor de 4.000 millones de euros ha costado este tramo que estrenarán esta semana.
El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 13.30 horas, con una parada de diez minutos en la estación de León, a las 15.35 horas.
El trayecto finaliza en la estación de Oviedo, donde se celebrará un acto institucional a las 17 horas, en el que intervendrán el presidente del Gobierno, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y los presidentes de Asturias y Castilla y León.
Al término del mismo, el tren efectuará el recorrido de regreso, con salida de la estación de Oviedo a las 17.55 horas y paradas en las estaciones de León (18.57 horas) y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor (21.05 horas).
En algunos casos, como los generadores o los campings gas y los transistores, la demanda se ha llegado a multiplicar hasta por siete
Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"