La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
El PP replica a Vox: "A veces quien pretende hacer oposición a Sánchez se puede convertir en su mejor aliado"
Cuca Gamarra ha respondido a Abascal después de que este amagara con replantearse los pactos que mantienen desde las elecciones del pasado mes de mayo
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respondido este jueves al líder de Vox, Santiago Abascal, que van a ser "muy contundentes" contra la ley de amnistía porque está "fuera del marco constitucional", pero ha subrayado que no harán "lo que la ley" no les "deja hacer".
"Haremos todo lo que podamos hacer y no podremos hacer todo aquello que no nos deja la ley hacer (...) es el marco de la normalidad de la democracia y es entender que las reglas del juego, igual que nosotros exigimos a Pedro Sánchez que se someta a ellas, lo primero que hacemos es someternos a ellas", ha señalado en una entrevista en la COPE recogida por la Agencia EFE.
Gamarra ha contestado así a Abascal después de que el líder de Vox en su intervención en el hemiciclo este miércoles instara a los populares a utilizar su mayoría absoluta en el Senado para impedir la tramitación de la ley porque, de lo contrario, se replantearían sus acuerdos tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
"A veces quien pretende hacer oposición a Sánchez se puede convertir en su mejor aliado", ha señalado además Gamarra al ser preguntada sobre si esta cómoda con las acusaciones de golpe de Estado o la comparación entre Sánchez y Adolf Hitler.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha señalado además a su llegada al Congreso que tomarán contra la amnistía todas las medidas a su alcance "parlamentarias, judiciales e institucionales".
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
Fernández, que ya ocupaba una jefatura en el Ministerio del Interior, sustituye en su nuevo cargo a Karoline Fernández de la Hoz