La Aemet confirma que las temperaturas superaron en 1,4 grados la media normal, lo que consolida la tendencia de calor extremo del siglo XXI
El PP da por hecho el pacto entre PSOE y Junts augurando un "calvario" de legislatura
Desde la dirección nacional señalan que son muchos los interesados en que salga adelante la amnistía para poder beneficiarse, al margen del propio Puigdemont
La dirección nacional del Partido Popular da por hecho que el pacto entre el PSOE y Junts no se truncará y habrá una legislatura que, auguran los populares, será un "calvario" para el socialista Pedro Sánchez, que no podrá apenas legislar.
Así lo señalan fuentes de la cúpula del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, publica EFE, cuando continúa la negociación entre el PSOE y la formación del expresident Carles Puigdemont para la investidura de Pedro Sánchez, quien ya ha pactado con ERC una amnistía para el procés y condonar 15.000 millones de euros de deuda catalana.
En Génova admiten que el PSOE tiene difícil darle a Junts nuevas concesiones que le permitan competir en protagonismo con Esquerra ante los catalanes, pero creen que esto no impedirá el acuerdo porque son muchos los interesados en que salga adelante la amnistía para poder beneficiarse, al margen del propio Puigdemont.
El Partido Popular reitera que empleará todos los instrumentos a su alcance y llegará "hasta el final" en la defensa de la igualdad entre todos los españoles, incluida la posibilidad de denunciar los pactos de Sánchez ante Europa.
La respuesta del PP será, subrayan en la cúpula, ante todo institucional ya que los populares consideran que, a día de hoy, son los únicos garantes del sistema constitucional.
La dirección nacional del PP es consciente de que sus adversarios políticos quieren llevarles a cometer errores en un escenario de alta crispación pero, subrayan las mismas fuentes, no los cometerán.
El PP percibe un gran enfado en la población ante la futura ley de amnistía y ante las concesiones económicas al independentismo catalán y este domingo en la ciudad de Valencia Feijóo volverá a protagonizar un mitin de su partido para dar voz en la calle a ese malestar.
"No tenenos nada que esconder, actuamos con transparencia", ha dicho la portavoz del Gobierno, indicando que los documentos estarán disponibles en la web de Moncloa
El Consejo de Ministros desclasificará este martes los informes relativos a los hechos ocurridos en la ciudad española
Milagros Tolón se ha comprometido a analizar en la próxima conferencia sectorial de Educación el informe PISA 2025








