Ángela de Miguel reclama "cambios legales" para evitar que suceda este fenómeno
"No nos van a arrollar", Alfonso Fernández Mañueco convoca un Consejo de Gobierno extraordinario
Reclama que las deudas autonómicas sean abordadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no de forma bilateral con Cataluña
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha convocado para mañana un Consejo de Gobierno extraordinario, como solicitó ayer Vox, para analizar las cesiones "sangrantes" que en su opinión ha ofrecido el PSOE a los independentistas y, sin entrar en una "guerra de cifras", ha advertido: "No nos vamos a arrodillar".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el municipio palentino de Paredes de Nava, Mañueco ha reclamado que un asunto como la condonación de las deudas autonómicas con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sea abordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no de forma bilateral con Cataluña, a la que se ha comprometido a perdonar 15.000 millones, una cantidad que supera el presupuesto anual de la Junta, ha remarcado el presidente.
"Sánchez compra sus apoyos con el dinero de todos los españoles. Todos vamos a tener que pagar el despilfarro de unos independentistas endeudados hasta las cejas". Así de contundente se mostró el presidente de la Junta que recordó que si el PSOE no cambia de rumbo, su intención es acudir a los Tribunales. "Ofrezco certidumbre y prometo que desde Castilla y León saldremos una vez más a defender España", sentenció.
Ha reiterado que liderará una respuesta de Castilla y León ante los "abusos de poder y ante la injusticia" y pidió "unidad" a los castellanos y los leoneses en este momento. "Como presidente de Castilla y León reitero una vez más mi oposición a la Ley de Amnistía. No nos vamos a arrodillar. Defenderemos la Constitución y el Estado Derecho", aseguró.
El reelegido presidente de CEOE Castilla y León pone el ejemplo del órgano creado por la Xunta de Galicia para luchar contra este "gravísimo problema"
El dirigente, que era el único candidato, permanecerá en la presidencia para un cuarto mandato, con una duración de cuatro años
La Junta de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión con los presidentes de las nueve diputaciones provinciales