Coalición por El Bierzo denuncia "la condena al olvido" por parte de las instituciones de este yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural
La inteligencia emocional, en los debates filosóficos del ILC
El profesor de Filosofía del IES Padre Isla Miguel Ángel Castro Merino coordina esta actividad, que cambia de escenario. Arranca el lunes 16 a las 19 horas
Lectura estimada: 1 min.
El éxito de público de los debates filosóficos del profesor Castro Merino ha hecho que tengan que trasladarse a una sala más grande. Así, la actividad que en los últimos meses venía celebrándose en la Biblioteca Pública se celebrará desde ahora en el Instituto Leonés de Cultura.
Elprimero de estos debates filosóficos de esta nueva etapa tendrá lugar el próximo lunes 16 de octubre a las 19 horas, y versará sobre la inteligencia emocional.
Los asistentes al acto podrán ejercer el uso de la palabra siguiendo el orden en las intervenciones.
Se trata, según explica el coordinador de la actividad, el profesor de Filosofía del IES Padre Isla Miguel Ángel Castro Merino, de "revitalizar el método socrático en una sociedad, cada vez más, menos comunicativa".
"Por supuesto que nuestro objetivo es utilizar los argumentos más potentes y, al mismo tiempo, ver qué grado de verdad tienen", explica Castro Merino, autor de varios títulos de Filosofía, como 'No me pidas nacer. Cartas al ángel custodio', cuya segunda edición acaba de publicarse. Otra de sus obras fue 'El maldito regalo de nacer', un ensayo antinatalista.
Los debates serán grabados y la aspiración del organizador es "seguir cultivando el espíritu filosófico en nuestra ciudad".
Comenzarán a debatir la cuestión de la inteligencia emocional, el lunes 16, y cada mes se debatirán temas diversos y de actualidad.
Últimas noticias de esta sección
El Auditorio Ciudad de León acoge los días 16 y 17 de febrero 'Harry y la magia de la música', cuya recaudación se destinará a la Asociación Auryn y a la Fundación Juan Soñador
El festival se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en Villafranca del Bierzo, contará con una sección infantil y un espacio dedicado al vino
La actividad programada para el jueves 5 de enero se completa con la participación de la directora, Miriam Martín, en un encuentro posterior al visionado
Lo más visto
La Junta activa el nivel 2 de emergencia por inundaciones en el embalse de Villameca, en León
Investigada una mujer por el envenenamiento de varios gatos en Páramo del Sil
Rescatada una menor en el río Bernesga a su paso por la ciudad de León
Cortada la N-6 en Vega de Valcarce por un desprendimiento
La coalición de IU, Sumar y Equo presenta su lista por León a las elecciones autonómicas
Últimas noticias
¡Feliz San Valentín!
Tres meses de encierro y huevos un 31% más caros: así golpea la gripe aviar
Alerta alimentaria en España: retiran chocolate Toblerone negro por alérgenos no declarados
Debates en Castilla y León: las formaciones a las que deja fuera la Junta Electoral
Se derrumba parte de la muralla de Castro Ventosa en El Bierzo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








