La asociación de víctimas denuncia al menos seis concentraciones y acciones simbólicas organizadas en los últimos días en municipios
Air Europa detecta un ciberataque y recomienda a algunos clientes que anulen sus tarjetas
El ataque ha permitido la extracción de datos de las tarjetas bancarias de algunos de sus clientes
Air Europa ha sufrido un ciberataque en el entorno de pagos de su web, por lo que ha contactado a algunos de sus clientes para recomendarles que anulen las tarjetas utilizadas y prevenir, así, algún uso de la información sustraída, aunque asegura que no ha detectado fraude alguno.
"Nuestro equipo de sistemas confirmó la existencia de un problema de ciberseguridad que habría afectado al entorno de pagos con el que se gestionan las compras a través de la web", ha explicado este martes la aerolínea, que no ha detallado ni el número de afectados ni el alcance temporal del ataque.
El ataque ha permitido la extracción de datos de las tarjetas bancarias de algunos de sus clientes, aunque insiste en que "no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude".
"La detección y rápida intervención del equipo para la aplicación del protocolo establecido en nuestro plan de respuesta ha permitido bloquear la brecha de seguridad y prevenir la filtración de nuevos datos", añade la empresa.
Air Europa está ahora analizando lo sucedido, la procedencia del ataque y el posible uso que se le ha dado a la información sustraída, que únicamente está relacionada con las propias tarjetas en sí y no con datos de los clientes.
"De todas maneras, insistimos que hasta la fecha no hay constancia de que dichos datos, que no se almacenan en nuestros sistemas, se hayan utilizado para cometer fraude alguno", reitera la empresa, que ha comunicado el ataque a las entidades pertinentes y a las entidades financieras, y que en la actualidad opera "con total normalidad" y "garantiza la seguridad de la operativa". FUENTE: EFE
La guía para seguir el caso que dinamitó la secretaría general del PSOE y parte de su entorno en casos desde las mascarillas o Leire hasta el SEPI
El presidente comparte un recorrido por la histórica Sala del Reloj en Instagram, resaltando su valor histórico en busca de likes y comentarios
La vicepresidenta y ministra asegura que trabaja para presentar las cuentas públicas en el primer trimestre de 2025 y critica la gestión del PP en Andalucía








