Tendrán lugar del 1 al 16 de noviembre y su objetivo es promocionar el potencial micológico y gastronómico de la Comunidad
Ponferrada celebra el miércoles un izado de la bandera de España
El equipo del alcalde Morala (PP) quiere "honrar y mostrar respeto a un símbolo de la unidad del país"
El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará este miércoles, 11 de octubre, un acto de izado de la bandera de España mientras sonará el himno nacional, con motivo del Día de la Hispanidad y como acto previo al festejo.
La bandera se instalará en glorieta ubicada en la intersección de la avenida de Asturias con la calle José Luis Sáez, ?para honrar y mostrar respeto a un símbolo de la unidad de España?, informan desde el Consistorio berciano.
El evento, que se llevará a cabo en colaboración con la Policía Municipal de Ponferrada, comenzará a las 17 horas y contará con la presencia del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación municipal y distintas autoridades locales.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, invita a todos los vecinos y visitantes a participar en ?un homenaje al símbolo que mejor nos representa?, es decir, ?la bandera que aprobamos en 1978 y que simboliza la nación libre y democrática que formamos más de 48 millones de españoles?.
La actividad, promovida por Alsa y Almas Industries, tendrá lugar el 28 de octubre de 12.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas
El socialista leonés insiste en que el alcalde fue invitado y señala que "cada uno elige dónde quiere estar, pero sin excusas sin mentiras"
Diez asegura que el PSOE "no ha cursado invitación ninguna" y que solo se han dirigido al Ayuntamiento para pedir el uso del Palacio de Congresos








