La Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y la Asociación Moteros Solidarios organizan una visita a Pediatría para "llevarles la Navidad y entretenimiento"
La salmantina Rocío Pérez, la mejor cortadora de jamón en León
Los participantes en el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de León' cortaron jamón blanco gran reserva de Embutidos Rodríguez
La cortadora de jamón salmantina Rocío Pérez ha vencido este fin de semana en el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de León', un certamen celebrado en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa durante la XXIX Feria de Productos de León.
El segundo premio ha recaído en Raúl Píriz, también de Salamanca, concretamente de la localidad de Navasfrías.
El tercer premio fue para Cristian García, de Algemesí (Valencia).
Además, se ha concedido el galardón al plato creativo para José Alberto Fernández, de Villasequilla (Toledo).
Esta sexta edición, organizada de nuevo por el cortador Agustín Risueño y la Diputación Provincial de León, tuvo como protagonista al jamón blanco gran reserva de León, donado por la empresa bañezana Embutidos Rodríguez.
Durante la elección de los cuatro cortadores premiados, el jurado tuvo en cuenta varios aspectos, como el estilo, el perfilado de la pieza por ambas caras, la limpieza, colocación y orden de la mesa de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la creatividad de la presentación, la rectitud del corte, el tamaño y el grosor de las lonchas o el emplatado en general.
La Consejería de Presidencia también también colabora con los actos por la conmemoración de la coronación de Alfonso VII como rey de León
Los mayores de 65 años de la ciudad que deseen participar pueden inscribirse en los Centros de Acción Social y en la Oficina de Información a Personas Mayores hasta el 22 de diciembre
La iniciativa 'Compra y gana en el comercio de León' repartirá cheques regalo entre los clientes el próximo 8 de enero








