Los leonesistas aseguran que el Ejecutivo ha superado el límite de 24 meses fijado para entregar el informe y califican el retraso como “una nueva burla” a Salamanca, Zamora y León
Degustaciones, cocina en directo y talleres en la Feria de Productos de León
Con la presencia de 96 empresas dedicadas a la producción de productos de calidad leoneses en el Palacio de Exposiciones de la capital
La XXIX Feria de los Productos de León, organizada por la Diputación de León, abrirá este jueves sus puertas a partir de las 17 horas en el Palacio de Exposiciones de la capital, donde se darán cita un total de 96 empresas dedicadas a la producción de productos de calidad leoneses, que van desde las legumbres a los vinos, pasando por los dulces, quesos, carnes o embutidos, entre otros muchos. La feria estará abierta hasta el próximo domingo, día 8.
"Se trata de darle aún más visibilidad y protagonismo a uno de los motores económicos de la provincia, como son nuestros productos de calidad, de cuya producción y elaboraciones viven miles de familias en nuestra provincia", explicó el diputado responsable del área, Roberto Aller, en declaraciones recogidas por Ical.
A las empresas, "que tendrán la oportunidad de dar a conocer la gran riqueza gastronómica y el buen hacer de nuestros productores desde este gran escaparate", las acompaña un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran cocina en directo, que correrán a cargo de los responsables de diferentes restaurantes de la provincia, talleres para niños, como un obrador de queso o mesas redondas sobre las posibilidades gastronómicas de diferentes productos.
También en sus posibilidades como revulsivo económico relacionado con el turismo, habrá maridajes y catas, concursos como el VI Concurso Nacional de cortadores de Jamón de León Agustín Risueño, una queimada popular o la elección de los tradicionales premios de la Feria.
"Es un programa orientado a poner aún más en valor a nuestro sector agroalimentario, que ya se ha convertido en una herramienta eficaz para luchar contra problemas que sufre nuestra área rural, principalmente la despoblación", concluyó Aller.
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha mantiene cortes de tráfico semanales para evitar que el trazado ferroviario sea sustituido por autobuses
El Gobierno local aprueba también una dotación de 45.000 euros para becas de alojamiento destinadas a deportistas de primeros clubes en la ciudad
La reunión se celebrará el lunes 23 de febrero en el centro de mayores de Puente Castro








