Se trata de un inmueble cuya construcción data del siglo XVII y su rehabilitación permitirá compatibilizar su uso con acciones culturales y turísticas
El Barrio Húmedo de León, protagonista del cupón de la ONCE
Cinco millones y medio de cupones del sorteo del 14 de octubre difundirán una zona "llena de casticismo y sugerencias gastronómicas"
El Barrio Húmedo de León protagonizará el cupón de la ONCE para el sorteo del sábado 14 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta zona "llena de casticismo y sugerencias gastronómicas" de la capital leonesa.
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, presentaron este martes el cupón en un acto en el que estuvieron acompañados por el vicepresidente del Consejo Territorial ONCE, Rodrigo Gonzalo, la directora de ONCE en León, María Quindós, la concejala de Turismo, Igualdad y Educación, Mercedes Escudero, y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, publica Ical.
El Barrio Húmedo es un lugar de diversión y un paseo por la historia de la ciudad de León, lo que le ha convertido en una de las zonas más turísticas de la capital. Se encuentra en el Casco Antiguo de la ciudad, entre las calles más emblemáticas del centro y el núcleo sobre el que se sostiene es la Plaza de San Martín, precisamente la que sale en la imagen del cupón.
El origen del Barrio se remonta a la época de Roma, y allí vivía la población civil que abastecía de productos al campamento, mientras crecía la ciudad. En la actualidad es famoso por albergar la mayor oferta hostelera y de ocio de la capital, con una de las áreas con más restaurantes por metro cuadrado de España.
Sobre su nombre, el investigador en urbanismo, Juan Carlos Ponga, señala que se debe a que, antiguamente, el vino en León no iba embotellado y siempre se escapaban unas gotas. No se evaporaba y se quedaba por las callejuelas lo que llevaba a que la gente afirmara: "Cómo está esto de húmedo".
Parte este viernes de la estación de La Concordia en Bilbao, por la vía de ancho métrico en un viaje de tres días y dos noches
México Nemesio Pérez del Blanco y la familia Gutiérrez Barquín han sido los homenajeados en el acto que ha tenido lugar este jueves
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos