El sujeto se habría encarado con dos agentes de la Policía Local de paisano y fuera de servicio
El coordinador general del PP denomina "tormenta perfecta" el incidente entre Puente y un pasajero en el AVE
Elías Bendodo considera que se juntó "un político faltón y uno enfrente que le insulta"
La Dirección Nacional del Partido Popular situó al diputado Óscar Puente como ejemplo de lo que es el "nuevo PSOE", y consideró que en el incidente del AVE de Valladolid a Madrid el pasado viernes, hubo una "tormenta perfecta" al juntarse "un político faltón" con "uno enfrente que le insulta".
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el coordinador general, Elías Bendodo, respondió así cuando se le preguntó por el incidente de Puente en el tren de alta velocidad de camino al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo y si su formación se ratifica en sus críticas tras conocerse nuevos vídeos sobre el comportamiento de la persona que le increpó.
Bendodo definió a Puente, quien tomó la palabra en el debate de investidura de Feijóo, como "faltón" y afirmó que el incidente fue producto de la conjunción de "hambre y ganas de comer". También aclaró que ni el insulto ni la respuesta fueron correctos. Por lo tanto, concluyó que ninguna de las dos fue "proporcional". "Un político faltón y uno enfrente que le insulta hacen la tormenta perfecta. Se juntaron dos circunstancias que no fueron para mí correctas", recalcó.
Tras estas consideraciones, el coordinador general de los populares acusó al presidente del Gobierno en funciones de haber convertido a su partido "en el PSOE de Puente, el de Viondi y el de 'dale duro, my friend'".
Los mensajes de ánimo a la ciudad autónoma y las críticas contra la actuación del Gobierno se han repetido por los cuatro puntos cardinales
El ministro de Interior reclama saber "desde cuándo disponía la Policía Nacional de esa información" para adoptar "las decisiones oportunas"
Según publica el diario El Español, "fue un proceso planificado para colapsar el sistema de control fronterizo"
Ambos agredieron a los guardias civiles que intentaban identificarles en el puerto y en la playa de Benítez








