El Bocyl ha publicado las subvenciones para entidades locales destinadas a sufragar gastos de organización, con un límite de 30.000 euros por evento
Septiembre negro en las carreteras de Castilla y León con 14 fallecidos
Los datos de la DGT constatan además el aumento de los fallecidos en el conjunto del país por salidas de la vía
Castilla y León registró 14 fallecidos en accidentes de tráfico durante septiembre, lo que suponen cinco víctimas más que las contabilizadas en el mismo mes de 2022. Ascenso de los muertos que sigue la estela nacional, con 102 personas muertas en 92 siniestros, lo que refleja tres más en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Ical.
Por comunidades autónomas, además de Castilla y León, Asturias y Canarias son las regiones en las que más se han incrementado las cifras de fallecidos, mientras que en Galicia y la Comunidad de Madrid las víctimas mortales han sido menos que en septiembre del pasado año.
Estos datos se enmarcan en un contexto nacional en el que la movilidad ha aumentado un dos por ciento respecto a septiembre del año anterior, registrándose 38,9 millones de movimientos de largo recorrido, cuyo día con más víctimas mortales fue el sábado 30 de septiembre, con once fallecidos. Por contra, solo hubo un día con cero fallecidos, es decir, el domingo 17 de septiembre.
Los datos de la DGT constatan además el aumento de los fallecidos por salidas de la vía, con 49 víctimas mortales, nueve más que en septiembre de 2022; y doce de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro.
El Castillo de los Templarios, de Ponferrada, acoge la entrega de estos premios que cumplen su III edición con cifras récord de participación
Las organizaciones agrarias alertan de pérdidas de hasta 500 millones y reclaman ayudas urgentes para evitar el colapso del sector
El secretario general del PSCyL reitera su "apoyo" a Zapatero y arremete contra el "cinismo" de Mañueco por "esconderse" y no dar explicaciones de las negociaciones con Vox








