La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Sacyl descarta vacunar contra el Covid a la población en general salvo que haya una variante de alta patogenicidad
Los datos epidemiológicos en Castilla y León demuestran que se sobrepasó el pico hace dos semanas y, en la actualidad, no hay un nivel alto
La directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Sonia Tamames, descartó hoy la vacunación contra el Covid a la población en general salvo que haya una variante de alta patogenicidad, algo que es "altísimamente improbable" al precisar que los virus suelen evolucionar hacia formas más leves.
"A día de hoy, no se plantea abrir la vacunación a la población sin patología de riesgo y por debajo de los 60 años, ya que de contagiarse estas personas padecerán la enfermedad de forma leve y no generará patología graves", aseveró.
Con motivo de la presentación de la campaña de vacunación de la gripe, bronquiolitis y Covid en Valladolid, Tamames apuntó que la epidemiología en términos numéricos no influirá en la decisión de ampliar la vacunación a la población en general.
En este sentido, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, apuntó, según recogió la Agencia Ical, que los datos epidemiológicos en Castilla y León demuestran que se sobrepasó el pico hace dos semanas y, en la actualidad, no hay un nivel alto. Algo que también corroboran las cifras asistenciales, con la disminución "significativa" de pacientes hospitalizados y en UCIs.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo
La autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión
El Ejecutivo autonómico ha recibido la medalla de la localidad salmantina de Barruecopardo como reconocimiento a su apuesta por el desarrollo rural