Otros tres incendios se mantienen activos en la provincia, en concreto en Torneros de Jamuz, en los montes de Pobladura de la Tercia y en Valdepiélago
Un celador de Astorga se pone en huelga de hambre para reclamar el pago de noches y festivos
Asegura sentirse "desamparado" por la Justicia, tomando esta drástica medida tras la negativa de la Consejería de Sanidad a atender su reclamación
Un celador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Astorga ha iniciado este martes un encierro y huelga de hambre para reclamar a la Consejería de Sanidad el abono de "las retribuciones de las noches y los festivos, realizadas en jornadas ordinarias de 17 o 24 horas, como al 70 por ciento de los celadores de los SUAP".
"Me veo obligado a tomar esta medida de presión, ante el desamparo de la 'Justicia', que parece anteponer favores a la Administración por delante de los artículos de la Carta Magna, como el 24 y el 14, que refieren a la protección de la tutela judicial efectiva y a la seguridad jurídica e igualdad", detalla en un comunicado este profesional con 33 años de experiencia, publica Ical.
Añade que ha llegado a la situación actual "fruto de la desidia y negligencia de los dirigentes de la Consejería de Sanidad, quienes habiendo sido informados en numerosas ocasiones, mediante escritos a la Gerencia Regional del Sacyl y reuniones con los dirigentes del Partido Popular en las Cortes han hecho del silencio su 'modus operandi".
"Pondré mi vida en riesgo máximo al iniciar una huelga de hambre, pese a ser un paciente cardiológico con infarto y haber sufrido un ictus hace unos pocos años, pero la situación de desesperación y abandono por parte del Sacyl me obliga a hacerlo", asegura en su comunicado.
La Junta decretado el índice de gravedad potencial 1 porque el fuego en la localidad de San Vicente amenaza masas arboladas de más de treinta hectáreas
Este espacio protegido forma parte del Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
El Ayuntamiento reconoce el trabajo de juntas vecinales y alcaldías de barrio en la conservación de caminos, espacios comunales y prevención de incendios








