La iniciativa del Consejo Comarcal ha sido seleccionada entre más de 600 propuestas a nivel estatal
Un celador de Astorga se pone en huelga de hambre para reclamar el pago de noches y festivos
Asegura sentirse "desamparado" por la Justicia, tomando esta drástica medida tras la negativa de la Consejería de Sanidad a atender su reclamación
Un celador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Astorga ha iniciado este martes un encierro y huelga de hambre para reclamar a la Consejería de Sanidad el abono de "las retribuciones de las noches y los festivos, realizadas en jornadas ordinarias de 17 o 24 horas, como al 70 por ciento de los celadores de los SUAP".
"Me veo obligado a tomar esta medida de presión, ante el desamparo de la 'Justicia', que parece anteponer favores a la Administración por delante de los artículos de la Carta Magna, como el 24 y el 14, que refieren a la protección de la tutela judicial efectiva y a la seguridad jurídica e igualdad", detalla en un comunicado este profesional con 33 años de experiencia, publica Ical.
Añade que ha llegado a la situación actual "fruto de la desidia y negligencia de los dirigentes de la Consejería de Sanidad, quienes habiendo sido informados en numerosas ocasiones, mediante escritos a la Gerencia Regional del Sacyl y reuniones con los dirigentes del Partido Popular en las Cortes han hecho del silencio su 'modus operandi".
"Pondré mi vida en riesgo máximo al iniciar una huelga de hambre, pese a ser un paciente cardiológico con infarto y haber sufrido un ictus hace unos pocos años, pero la situación de desesperación y abandono por parte del Sacyl me obliga a hacerlo", asegura en su comunicado.
El Gobierno provincial insta al Ministerio de Transportes y a Adif a recuperar el tramo ferroviario abandonado desde hace tres décadas
Los familiares de los fallecidos recorren el centro de la capital y protestan por la larga espera judicial
CHD ha identificado masas de agua subterránea potencialmente afectadas en La Tercia-Mampodre-Riaño, Babia-Luna, Terciario Detrítico del Esla-Cea y La Maragatería








