La propuesta del Ejecutivo implica trasladar unos 4.400 chicos a partir del verano por el resto de Comunidades Autónomas
Así será el tiempo el España esta semana: fuertes tormentas a la espera de una borrasca fría
Aunque las temperaturas subirán ligeramente los próximos días, se espera que el fin de semana pueda llegar una borrasca que dejaría lluvias y tiempo inestable
El tiempo en España continuará con inestabilidad atmosférica durante los próximos días, según la previsión ofrecida por Meteored. En este sentido, se espera el paso de algunas ondas y descuelgues de aire frío, por lo que los chaparrones y las tormentas podrían estar presentes y el fin de semana descolgarse una borrasca fría aislada.
Según los meteorólogos de Meteored, este martes la vaguada se desplazará hacia el Mediterráneo y se producirán chubascos en el norte, y a lo largo del día la situación se complicará bastante en Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana y Pirineos, esperándose aguaceros localmente fuertes acompañados de granizo y vientos intensos. Esto también afectaría a zonas de la vertiente cantábrica, tercio septentrional de la Meseta Norte y Sistema Central.
El miércoles se prevén aguaceros tormentosos y puntualmente fuertes en Baleares, Pirineo, Cantábrico oriental, Cataluña y Comunidad Valenciana. Por otro lado, las lluvias serían débiles o moderadas en la vertiente cantábrica y en otras zonas montañosas de la Península y de Canarias. Este día las temperaturas repuntarán en casi todo el país.
El jueves las precipitaciones serán localmente fuertes y tormentosas en el extremo oriental de Andalucía, Baleares, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Caerán de forma débil o moderada en el entorno del Estrecho. En esta jornada las temperaturas serán más bajas en el sureste y Baleares y ascenderán en el resto. En el valle del Guadalquivir y en el sur de Extremadura podrían alcanzar los 35 ºC.
EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA
El viernes las lluvias podrían ser fuertes o muy fuertes en puntos del este y Baleares, pero a lo largo de día podrían aparecer aguaceros en buena parte de la Península debido a una vaguada profunda que se iría descolgando por el Atlántico y que sería la responsable de un posible cambio de tiempo más importante.
El sábado una borrasca fría aislada se aislará en el entorno de la Península. Aunque su trayectoria no está clara en estos momentos, podría dejar lluvias y un tiempo inestable durante el fin de semana en numerosas regiones.
Hablará sobre las inversiones en defensa, que no se votarán en el Congreso, y el PP le pedirá que asuma responsabilidades por el apagón
Este lunes se cumplen 5 meses de instrucción judicial sobre la gestión de las riadas en las que murieron 228 personas
La ministra reconoce que se tardará "muchos días" en conocer el origen del fallo eléctrico y tilda de "absurdo" relacionar el apagón con el cierre de las nucleares