El sindicato ve la negociación de las plantillas como una "nueva imposición" y acusa a la concejalía de "falta de voluntad política"
Inversión de 400.000 euros para el camino entre Robles y Sosas de Laciana
El consejero Suárez-Quiñones visita las obras de mejora y recoge la peticiones de los representantes institucionales
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este lunes las obras de mejora del camino que une las localidades de Robles y Sosas de Laciana, en el municipio leonés de Villablino, donde se han invertido 400.000 euros.
La actuación, que forma parte del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León (Pitan), es una iniciativa que busca mejorar las experiencias de los visitantes en entornos naturales y rurales de la Comunidad, además de las condiciones de vida de sus habitantes,y que afecta a un tramo de casi un kilómetro de longitud, publica Ical.
"Las comunicaciones son esenciales y esto supone unir territorios y facilitar la vida diaria, aparte del recurso turístico", subrayó el consejero Suárez-Quiñones, añadiendo que lo que antes era "un camino de tierra en malas condiciones" se transforma tras la obra acometida en "una vía de comunicación idónea que vengo a ver en una tierra muy querida".
El consejero también aprovechó la visita a la comarca de Laciana para recoger las peticiones de los representantes institucionales de la zona. "Que cuenten las necesidades, que siempre son muchas y los recursos son limitados, pero tenemos que conocer qué es lo que se necesita, qué es lo que se siente en el territorio y tratar -tarde o temprano- de hacerlo", apuntó sobre lo que describió como "una jornada de conexión con un territorio que nos ocupa y preocupa".
El Alto Tribunal entiende que no se tuvieron en cuenta algunas pruebas aportadas por los trabajadores y obliga a repetir el juicio
Los efectos del tren de borrascas han empeorado notablemente el estado del asfalto en varias zonas del municipio
Las mascaradas de diez pueblos de la provincia llevan a las calles de León una tradición ancestral








