Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
El Instituto de Estudios Bercianos cede la gestión del Aula Arqueológica de Las Médulas a la Junta
La asamblea extraordinaria, celebrada este jueves, rechaza la propuesta de la Dirección General de Patrimonio de absorber el IEB
La asamblea extraordinaria del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ha acordado este jueves ceder la gestión del Aula Arqueológica de Las Médulas a la Junta o al órgano que la Administración autonómica considere y así se lo comunicó, al igual que a la Fundación que da nombre al paraje Patrimonio de la Humanidad, publica Ical.
Asimismo, la asamblea mostró su rechazo a la propuesta de la Dirección General de Patrimonio de absorber el IEB, ya que esta asociación desea mantener su independencia y su carácter abierto a la celebración de actividades y estudios relativos a todo el patrimonio, cultura y aspectos de interés turísticos o medioambientales de toda la comarca berciana.
Aunque la Junta directiva ya había comunicado formalmente al director general de Patrimonio que no era favorable a esta propuesta, se le informó que se llevaría a asamblea, con el resultado ya mencionado.
Por otro lado, el IEB decidió abrir una convocatoria de proceso electoral para designar un nuevo equipo de gestión de la entidad.
El BOE publica la modificación que amplía el plazo de gestión a Aulesa hasta el 20 de marzo de 2055, prorrogando también el periodo de financiación
Los trabajos a ejecutar se desarrollarán principalmente en las glorietas de la LE-512, además de la mejora de la señalización horizontal de los cuatro tramos que cruzan el municipio
Puede visitarse hasta el 12 de septiembre en Mansilla de las Mulas