El origen de las llamas estuvo en una freidora y no se han registrado heridos
La Junta da por estabilizado el incendio de San Bartolome de Rueda tras los trabajos nocturnos
Continúa el nivel 1 de Infocal pese a no existir riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha dado por estabilizado el incendio forestal de San Bartolome de Rueda, en León, tras un trabajo nocturno "operativo". La cuenta oficial en Twitter Naturaleza Castilla y León, consultada por la Agencia Ical, ha apuntado sobre las 9:30 horas que los medios ya se habían incorporado para la total extinción del fuego.
Anoche, la Junta bajó a nivel 1 de Infocal el incendio forestal debido a que "ha evolucionado favorablemente" y que no existía riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
Este incendio se originó el jueves a las 15.09 horas, por rayos, y ha movilizado a más de 260 profesionales en las lucha contra las llamas. En el lugar han trabajado cinco técnicos, 14 agentes, diez helicópteros, cinco hidroaviones, un avión y un helicóptero de coordinación, doce cuadrillas helitransportadas y ocho de tierra, nueve bulldozer, doce autobombas, tres unidades de apoyo y un puesto de mando avanzado.
En el lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre
La mujer, de 39 años, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, fue trasladada en UVI móvil al hospital de Bierzo
El sospechoso se encuentra en paradero desconocido, por lo que permanece activo un dispositivo de búsqueda para su localización y detención