El presidente de Castilla y León en funciones no desvela cuándo anunciarán el acuerdo de gobierno ni si firmará el concepto de 'prioridad nacional'
Las carreteras de Castilla y León cierran julio con siete fallecidos, once menos que en 2022
La comunidad acumula un total de 60 fallecidos a lo largo del año 2023
Según datos recogidos por ICAL con la Dirección General de Tráfico como fuente, las carreteras de Castilla y León se cobraron el pasado mes de julio la vida de siete personas en accidentes de tráfico, once menos que las contabilizadas en el mismo mes del pasado año.
En la misma línea y en relación a la cifra acumulada del año, la Comunidad suma 60 fallecidos, frente a los 76 de los siete primeros meses de 2022 (-21 por ciento).
A nivel nacional, durante el mes de julio se registraron en las carreteras españolas 112 siniestros mortales en los que han fallecido 115 personas, 15 menos que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 1,1 por ciento respecto a julio del año anterior, con 45,8 millones de movimientos de largo recorrido.
Por comunidades autónomas, Madrid fue la comunidad que ha experimentado un mayor incremento de la siniestralidad, con siete fallecidos más que en el mes de julio de 2022. Por el contrario, Andalucía fue la comunidad que más redujo su siniestralidad en julio con 13 fallecidos menos.
En los primeros siete meses del año, 620 personas fallecieron en siniestros de tráfico en España, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022.
El comisario principal releva a Juan Carlos Hernández tras su jubilación después de casi dos décadas vinculado a la estructura policial de la comunidad
El consejero de Movilidad en funciones pide al Gobierno que trate a la región "como merece", en alusión a las últimas decisiones en materia de enlaces por tren
El ITACyL abre sus instalaciones con visitas y talleres para divulgar la investigación agroalimentaria en la Semana de la Administración Abierta








