El buen tiempo predominará en la mayor parte del país, con lluvias solo en el norte y un notable aumento de las máximas, especialmente en Castilla y León
Las carreteras de Castilla y León cierran julio con siete fallecidos, once menos que en 2022
La comunidad acumula un total de 60 fallecidos a lo largo del año 2023
Según datos recogidos por ICAL con la Dirección General de Tráfico como fuente, las carreteras de Castilla y León se cobraron el pasado mes de julio la vida de siete personas en accidentes de tráfico, once menos que las contabilizadas en el mismo mes del pasado año.
En la misma línea y en relación a la cifra acumulada del año, la Comunidad suma 60 fallecidos, frente a los 76 de los siete primeros meses de 2022 (-21 por ciento).
A nivel nacional, durante el mes de julio se registraron en las carreteras españolas 112 siniestros mortales en los que han fallecido 115 personas, 15 menos que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 1,1 por ciento respecto a julio del año anterior, con 45,8 millones de movimientos de largo recorrido.
Por comunidades autónomas, Madrid fue la comunidad que ha experimentado un mayor incremento de la siniestralidad, con siete fallecidos más que en el mes de julio de 2022. Por el contrario, Andalucía fue la comunidad que más redujo su siniestralidad en julio con 13 fallecidos menos.
En los primeros siete meses del año, 620 personas fallecieron en siniestros de tráfico en España, un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2022.
Madrid atrae casi seis de cada diez empresas que abandonan la Comunidad el año pasado
La Comunidad registró 163 muertes en accidentes de tráfico en 2024, consolidando una tendencia a la estabilidad a pesar del aumento de víctimas en vías urbanas
Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada








