México Nemesio Pérez del Blanco y la familia Gutiérrez Barquín han sido los homenajeados en el acto que ha tenido lugar este jueves
León recuerda un año más sus Fueros dictados en 1017
Estas leyes regularon la convivencia del Reino, que sufrió numerosos ataques musulmanes
León cumple un año más con la tradición de la lectura de sus Fueros, leyes promulgadas en el año 1017 por el rey Alfonso V, quien convocó para ello a una Curia Plena en presencia de los más altos dirigentes del Reino de León.
Gracias a ellos se reguló, por primera vez, la convivencia dentro del Reino, que sufrió numerosas 'razzias' o ataques por parte de dirigentes musulmanes como Almanzor y Al-Malik, además de otras invasiones que habían devastado la zona.
Los Fueros de León se componen de un proemio o introducción, 48 preceptos y la cláusula penal final. La lectura tuvo lugar en el claustro de la catedral de León. En este acto intervino un coro, que interpretará dos piezas musicales que estaban ya presentes en las ceremonias solemnes en la alta Edad Media, además se interpretará el himno de León. Dicho coro estará dirigido por Judit Martínez.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
La entidad destaca entre las principales preocupaciones los problemas de vivienda y la vulnerabilidad de los migrantes
Talleres procedentes de diferentes provincias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas