A las órdenes de Mario Sánchez y con todavía jugadores por venir el CD Guijuelo ya ha pisado el césped del Municipal
El BOE publica el cese de Sánchez y de los ministros, que seguirán en funciones
La entrada del Gobierno en funciones limita algunas decisiones, entre ellas la de no poder aprobar los presupuestos ni presentar otros proyectos de ley
El Boletín Oficial del Estado publica este martes el cese del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el de todos los ministros de su gabinete, que continuarán en sus cargos en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente.
El cese de Sánchez queda establecido en el Real Decreto 694/2023, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio. El Real Decreto, que se remite a los artículos 62 y 101 de la Constitución, precisa que Sánchez "continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno".
Además, según recoge EFE, un segundo decreto, el 695/2023, concreta el cese de las tres vicepresidentas del Gobierno, así como del resto de ministros, que continuarán también en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Este martes se celebra la primera reunión del Consejo de Ministros después de las elecciones y última antes del paréntesis el verano; Sánchez volverá a reunir previsiblemente a su gabinete en funciones en la segunda quincena de agosto.
La entrada del Gobierno en funciones, según la ley, limita alguna de sus decisiones, entre ellas la de no poder aprobar los presupuestos generales del Estado ni presentar otros proyectos de ley al Congreso o al Senado.
Una decisión que también afecta a otros implicados en la investigación del caso Plus Ultra y la presunta red de tráfico de influencias
PSOE, PP y PNV pactan una reforma histórica de la Ley Penitenciaria que beneficiará a unos 25.000 trabajadores
Bárcenas también aludió a ambas conversaciones durante su declaración, algo que sin embargo Rajoy desmintió cuando le llamaron a testificar
Pregunta a la ministra de Educación por la política educativa contra el acoso escolar, la cual le recuerda que era el "personal shopping" de Rajoy








