23/07/2026
El Circuito de Castilla y León estrena 'El auténtico escenario', el spot promocional de la edición 2023
El Circuito de Castilla y León comienza este sábado en Tordesillas y se compone de 6 novilladas, 6 novilleros y 12 ganaderías de la región
Lectura estimada: 2 min.
La grabación se realizó en Béjar (Salamanca), el mismo día de la presentación oficial del Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León 2023. Los lugares elegidos fueron el Teatro Cervantes y la Plaza de Toros "La Ancianita". Siguiendo la estela del año pasado, el teatro volvió a ser protagonista. Una tierra en la que este espectáculo es motor cultural de la Comunidad y cuyos teatros son referentes en el panorama español.
Bajo el eslogan 'Todos los escenarios imponen, pero solo en uno te juegas la vida', se combinan imágenes del teatro y de la plaza de toros, vestidos de luces y toreando de salón. Dicho eslogan ilustra a la perfección el contraste entre el escenario de un teatro y el escenario donde los novilleros lo apuestan todo por cumplir un sueño.
Este es el cuarto Circuito que se celebra en Castilla y León. Por ellos, entre novilladas con caballos y sin caballos, han pasado 51 novilleros y han lidiado 73 ganaderías.
Este año, el circuito contará con 6 novilleros y 12 ganaderías. Repartidos en 3 novilladas clasificatorias, el mejor de cada una clasificará a semifinales y el que obtenga mejor puntuación como segundo también tendrá su plaza en la siguiente fase.
La corona novilleril de Castilla y León busca un nuevo dueño. Tras los triunfos de Manuel Diosleguarde y Jesús de la Calzada, en 2021 y 2022 respectivamente, serán en esta edición Manuel Martín, Mario Navas, Raquel Martín, Fabio Jiménez, Nino Julián y Pepe Luis Cirugeda quienes opten a levantar el trofeo en la Plaza de Toros de Sahagún el próximo 2 de septiembre.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Varias personas desaparecidas y otras heridas tras una riada cerca de Ponferrada
Un simple QR puede salir caro: así funciona la estafa que alerta a Incibe
Santa Lucía de Gordón amanece en shock tras un crimen a tiros y dos detenidos
Prisión provisional para los dos detenidos por el crimen de Santa Lucía de Gordón
Al menos dos muertos y varios heridos en la riada entre Manzanedo de Valdueza y Bouzas
Últimas noticias
Annie Leibovitz retrata a Marta Ortega y capta la nueva imagen de la presidenta de Inditex
Una motocicleta, una ráfaga de disparos y tres vidas rotas en un ajuste de cuentas en Isla Cristina
Nicanor Sen recuerda las competencias de cada administración tras la riada en Ponferrada
Denuncian que el precio de la patata "arrastra a la ruina" a los agricultores
Lorca sigue apareciendo 90 años después: versos, imágenes y música donde nunca apareció su cuerpo








