La Junta argumenta que el decreto invade competencias autonómicas, además de no haber sido trabajado con los gobiernos autonómicos
Policía Nacional y Guardia Civil alcanzarán una cifra récord de efectivos
España sumará, este verano, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
España alcanzará, durante este verano, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la historia con 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Esta cifra se alcanzará con la incorporación, de forma paulatina, a sus comisarías o cuarteles de las últimas promociones de agentes.
Castilla y León sumará un total de 10.228 efectivos, según ha confirmado este jueves, 29 de junio, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante la presentación de la campaña especial de tráfico que se desarrollará a lo largo del verano.
Esta cifra ha sido posible gracias a un aumento en esta Comunidad de 912 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos cinco años, lo que representa una subida del 9,8% desde 2017.
El anterior máximo histórico nacional había quedado fijado en diciembre de 2011, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado registraron un total de 155.149 efectivos.
A partir de esa fecha, las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil experimentaron un acusado proceso de reducción que llevó a que en diciembre de 2017 ambas plantillas sumaran solo 142.072 efectivos.
"La cifra actual de 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil supone un incremento del 10% respecto al 2017", ha continuado Barcones, quien ha señalado que este crecimiento de las plantillas ha sido posible gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas convocadas por el Gobierno de España. EFE
La ministra de Juventud asegura que "está todo dispuesto para que comiencen los traslados de acuerdo con el protocolo establecido"
Se extiende a la población empadronada en la Comunidad y los actuales bonos metropolitanos seguirán en vigor y convivirán con la tarjeta Buscyl digital
El incendio forestal afectó al paraje natural, causando un severo daño en la vegetación aunque, en principio, sin afecciones importantes a las minas de oro romanas