Los primeros indicios apuntan a que no había ninguna relación sentimental entre la mujer fallecida y su presunto asesino
Investigado por causar un accidente estando ebrio y huir en Posada de Valdeón
El hombre, vecino de Riaño, circulaba con su turismo por la mitad de la calzada cuando se encontró con un grupo de conductores de motos en sentido contrario
Un vecino de Riaño está siendo investigado como presunto autor de los delitos de conducción por encima de la tasa de alcohol establecidas, así como por dos delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
El suceso se produjo el pasado 29 de mayo, fecha en la que la central operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial en el que se encontraban implicados tres vehículos ?dos motocicletas y un turismo- ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera vecinal de Posada de Valdeón a Caín, publica EFE.
Un turismo que circulaba por la mitad de la calzada se encontró a la altura del citado punto kilométrico con un grupo de conductores de motocicletas que circulaban en sentido opuesto.
El conductor del vehículo continuó sin aminorar la velocidad ni aproximarse al lado derecho de la calzada, por lo que el primer motociclista del grupo realizó una brusca maniobra evasiva de cambio de dirección hacia el lado izquierdo, pese a lo cual no consiguió evitar que el turismo le golpeara en el lado derecho de la moto, saliendo el conductor despedido hacia un terraplén de varios metros de profundidad.
El segundo conductor del grupo intentó evitar el siniestro cambiando su dirección hacia el lado derecho de la calzada, sin conseguirlo, sufriendo graves lesiones en el pie.
Pese a la gravedad del accidente y a los importantes daños del turismo, que incluso tenía un neumático sin llanta, su conductor abandonó el lugar sin detenerse.
Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Cistierna, localizó al conductor mediante las indicaciones de diversos testigos, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias la patrulla de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna.
Arrestado como presunto autor del homicidio de una mujer de 38 años atacada con un machete en un chalet durante la madrugada
Uno de los escaladores se quedó bloqueado en su propia cuerda durante una maniobra, lo que impedía el avance del grupo
Una montañera de unos 30 años tuvo que ser evacuada en helicóptero desde el refugio de Collado Jermoso en Posada de Valdeón








