El origen de las llamas estuvo en una freidora y no se han registrado heridos
Las tormentas provocaron cuatro incendios forestales en la provincia leonesa
El más complicado fue en Villar de Acero; se investiga pero las tormentas parecen las causas
Las tormentas registradas ayer viernes en algunos puntos de la provincia de León al parecer casaron cuatro incendios forestales, a falta de las investigaciones correspondientes, en Pobladura de la Sierra, Villasinde y Espinareda de Ancares que ya han sido extinguidos, y en la localidad de Villar de Acero, donde se encuentra controlado.
En este último incendio participan en la extinción tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tierra.
En el incendio ya extinguido de Pobladura de la Sierra se ha calcinado un total de 4 hectáreas, mientras que en el de Espinareda de Ancares la superficie afectada ha sido de 1,23 hectáreas de arbolado de brezo y el resto se encuentra en perimetración.
En el lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre
La mujer, de 39 años, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, fue trasladada en UVI móvil al hospital de Bierzo
El sospechoso se encuentra en paradero desconocido, por lo que permanece activo un dispositivo de búsqueda para su localización y detención