La selección española iguala las ocho medallas de Roma, pero baja hasta la sexta posición por puntos y deja dudas de cara a 2027
Dos futbolistas del Betis denuncian ataques homófobos por llevar bolsos en una boda
Borja Iglesias y Aitor Ruibal han expresado en las redes sociales su indignación con la polémica
Los futbolistas del Betis Aitor Ruibal y Borja Iglesias han denunciado haber recibido insultos de corte homófobo por sus atuendos en una boda a la que asistieron el pasado fin de semana en Sevilla.
"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual", Ruibal subraya "la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole".
En su cuenta de twitter, el centrocampista verdiblanco aboga por "la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad" y condena "la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida".
"Aquéllos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos", asegura el interior catalán, quien ha sido secundado por Borja Iglesias en la misma red social con un "bravo, hermano".
Para el delantero bético, "cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen", le dan "fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana".
"Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida", subraya Borja Iglesias, conocido como el 'Panda'.
El delantero valenciano termina el verano como máximo goleador blanco y gana enteros ante el Espanyol pese a partir siempre desde el banquillo
Carolina Robles, Fátima Ouhaddou y Ester Navarrete colocan a España tercera por equipos en el maratón femenino de Birmingham
Las obras del estadio blanco avanzan con la nueva rotulación exterior, que conserva el apellido de su histórico presidente








