La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, acude a León en respaldo a la concentración de los bomberos forestales
Los usuarios de autobús urbano superan los 5,3 millones en abril, un 22% más que el pasado año
La Comunidad es la sexta autonomía con el mayor incremento
El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 22 por ciento en el mes de abril con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5,38 millones. El dato sitúa a la Comunidad tres puntos por encima del incremento nacional, que fue del 18,9 por ciento, tras alcanzar los 145,8 millones de viajeros.
Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dieron en Canarias (41,1 por ciento), Región de Murcia (32,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (29,5 por ciento), de forma que Castilla y León presentó la sexta mayor subida. Por su parte, Cataluña (10,5 por ciento), Aragón (10,6 por ciento) y Galicia (16,5 por ciento) registraron los menores incrementos.
Según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, Castilla y León registró una tasa media de crecimiento en el primer cuatrimestre de 2023 del 24,1 por ciento, frente a la subida del conjunto autonómico del 22,9 por ciento.
Más de 414,1 millones de pasajeros utilizaron en España el transporte público en abril, un 17,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumentó un 19,6 por ciento en tasa anual y el interurbano un 18,6 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 21,6 por ciento en el transporte por ferrocarril.
La Junta ha actualizado el censo de estos animales y ha detectado una tendencia "claramente positiva" en cuanto a número de ejemplares
A lo largo de 2026 licitará los contratos para que las empresas le suministren un gran volumen de elementos estandarizados para construir casas 'en cadena'
Cuenta con el aval unánime de la Junta Directiva de la Confederación en la Asamblea Electoral que se celebrará el próximo 12 de septiembre