Sin ser consciente de que estaba hablando con los policías que habían acudido al lugar del robo, quedó con ellos en un parque para que le devolvieran el teléfono
Barcones sobre el atrincheramiento en Miranda de Ebro: "por fortuna no ha habido que lamentar ningún herido"
La familia afectada se trasladó de madrugada a otra localidad acompañada por la Policía Nacional
Este miércoles la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha respondido sobre los hechos producidos este martes en el atrincheramiento sucedido en una vivienda de Miranda de Ebro, Burgos. Barcones confirmó que el suceso terminó "sin lamentar ningún herido ni ninguna consecuencia grave más allá del alboroto y el desasosiego que provocó toda la situación".
Los hechos comenzaron a media tarde del martes, 6 de junio, cuando dos clanes gitanos se enfrentaron por motivos que se desconocen y, como consecuencia de las amenazas vertidas, una de las familias tuvo que protegerse en el interior de su vivienda en la calle Real Aquende, en el casco viejo de Miranda.
Ante este alboroto, se empezó a agolpar numerosos vecinos de la ciudad del Ebro y la policía dio protección al clan natural de Cuéllar, que llevaba entorno a tres años viviendo en Miranda, que se atrincheró en su vivienda. Sin embargo, fue necesario el apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la capital. En concreto, se enviaron un coche zeta y "dos o tres" Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional como refuerzo a los efectivos de la policía en Miranda.
En este contexto y tras una larga negociación, Virginia Barcones detalló que entre las 12:30 horas y la una de la madrugada, la familia se trasladó a otra localidad escoltada por agentes de la Policía Nacional, lo que suponía "la cuestión última del conflicto".
La Fiscalía analiza unos mensajes filtrados relacionados con un encuentro celebrado en 2020, mientras el defensa del Inter niega cualquier implicación en delitos de prostitución o con menores
Tiene al menos una causa penal abierta, aunque se ha visto envuelto en otras polémicas por las que también ha sido denunciado
Ha viajado hasta Murcia, lugar de residencia del hombre que lo encontró: "Pensé, qué marco más chulo, no me fijé en la pintura"








