La víctima sufrió un corte de unos cuatro centímetros en su muslo izquierda
Detenido en Ponferrada por golpear a un policía municipal y patear su vehículo
El hombre, de 55 años y que presentaba síntomas de embriaguez, trató de entrar en el vehículo policial estacionado en la plaza Lazúrtegui
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un hombre de 55 años al que se acusa de los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y daños, han informado este jueves fuentes del Consistorio de la capital berciana y publica Ical. El hombre trató de entrar en el vehículo policial estacionado en la plaza Lazúrtegui y la emprendió a golpes con el agente que acudió hasta el lugar.
Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar cuando el detenido comenzó a golpear y patear el vehículo de la Policía al no poder acceder a su interior. En ese momento, el efectivo que controlaba el tráfico en la céntrica plaza se acercó hasta el lugar para intentar tranquilizarlo, ya que el hombre presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol y otras sustancias.
Lejos de deponer su actitud, el detenido se encaró con el agente, al que llegó a golpear en el pecho. Con la colaboración de otros efectivos, el hombre fue reducido y trasladado a un centro sanitario, para que un facultativo pudiera practicarle un reconocimiento. Tras el examen médico, el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.