El protocolo, con una duración de cuatro años, contempla un presupuesto de dos millones financiado por ambas instituciones
Nicanor Pastrana, encabezará la coalición Alantre Verdes Equo
El programa se basará en la atención a la ciudadanía, un modelo sostenible, la historia y lengua leonesa y las reivindicaciones supranacionales
Hace menos de un mes, Nicanor Pastrana, hacía ver que él sería el encargado de encabezar la lista de la coalición Alantre Verdes Equo para las elecciones municipales del 28 de mayo. Este jueves, concejal no adscrito del Ayuntamiento de León ha anunciado de forma oficial que será el candidato de la coalición.
A Nicanor le seguirá como número dos Lisa Mieres y la lista será completada por "personas provenientes de las luchas sociales y que dedican su mejor saber y hacer al logro de sus causas".
"He estado, estoy y estaré siempre al servicio de mis vecinos, como trabajador social de la diputación o como vecino-concejal", resaltó el candidato, al tiempo que aseguró sentirse en su casa de la mano de "un proyecto abierto para el progreso verde de una ciudad que se merece más" y en la que "los leoneses deben luchar por lo suyo por sí mismos, siendo soberanos en la toma de las decisiones que les afectan". Por su parte, Lisa Mieres destacó que el proyecto es "nuevo e ilusionante" y pretende que "la voluntad de las decisiones del territorio sea tomada desde lo local".
Los cabezas de lista adelantaron hoy algunos de los puntos más destacados de su programa, al que calificaron de "abierto a las propuestas de vecinos y organizaciones durante todo el mandato". El programa fue aprobado por el Concejo de Alantre en ciudad de León y Verdes Equo León.
Los portavoces desarrollaron los cinco pilares que sustentan el programa, que son la atención integral a barrios y pedanías, la modernización, innovación y modelo socioeconómico sostenible, la cultura, historia y lengua leonesa, la participación ciudadana, el civismo y la convivencia y las reivindicaciones supranacionales.
La Real Colegiata de San Isidoro acoge una solemne ceremonia enmarcada en el 962 aniversario de la llegada de las reliquias del patrón a la capital leonesa
El Ayuntamiento presenta una variada programación de actividades entre el 13 de diciembre y el 6 de enero
La obra es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde con la UPL por su apoyo a los presupuestos municipales








