Más Vuelos denuncia "una vez más" que el sistema ILS nivel I "está obsoleto y anticuado"
Unión del Pueblo Leonés en busca del "hito histórico" en el 28M
La agrupación leonesista ha presentado una lista con 15 candidatos con la aspiración de ser la lista más votada en las próximas elecciones
"Queremos que los leoneses vuelvan a confiar en Unión del Pueblo Leonés para conseguir la alcaldía en León", este es el objetivo que ha marcado Eduardo López Sendino en la presentación de la lista con la que la agrupación leonesista se presentará a los comicios del 28 de mayo.
Una lista, con Eduardo López Sendino a la cabeza, en la que repetirán los tres ediles que actualmente forman parte de la corporación del Ayuntamiento de León. Maite Fenández y Enrique Valdeón repetirán como número dos y número tres de la lista. Una lista conservadora respecto a la presentada hace cuatro años que también incorpora cambios y novedades.
Aunque no haya habido cambios realmente notables en la lista en cuanto a las personas que se presentan en la lista si que hay cambios notables en el orden. El objetivo de UPL es conseguir 15 ediles, es decir, ser los más votados el 28M, 15 ediles entre los que etán personas que no estaban en esos puestos hace cuatro años.
Las principales novedades de UPL para este comicio de 2023, María Isabel Ordoñez, que entra como número 9, licenciada en Derecho y actualmente abogada. Ordoñez ha sido secretaria autonómica de Prevención y Salud Laboral del sindicato UGT durante 7 años y David Ruiz Vinagre, que entra en el número 14 siendo tenor y director del colar leonés, siendo rofesor Conjunto Coral EMMUDAE.
La candidatura de UPL para este 28 de mayo aúna muchas esperanzas, pues si en los próximos comicios se repitiera lo acontecido en las últimas elecciones autonómicas, Unión del Pueblo Leonés conseguiría un "hito histórico" en León, ser la lista más votada conseguir la alcaldía por primera vez en la historia y "dar un paso más hacia la ansiada autonomía de la región leonesa".
Según comentó el candidato a la alcaldía, la intención del partido es salir como lista más votada, y si eso no ocurriese "nos someteremos a la decisión del consejo general del partido". "Solo contemplamos gobernar", de esta manera cerró Sendino la presentación de una lista que buscará hacer historia el León con el objetivo claro, que los leoneses tengan más voz en las administraciones y alzar la voz para luchar por la región leonesa.
El protocolo, con una duración de cuatro años, contempla un presupuesto de dos millones financiado por ambas instituciones
La Real Colegiata de San Isidoro acoge una solemne ceremonia enmarcada en el 962 aniversario de la llegada de las reliquias del patrón a la capital leonesa
El Ayuntamiento presenta una variada programación de actividades entre el 13 de diciembre y el 6 de enero








