27/04/2025
Courtois, una vez más la clave de la victoria del Madrid
Una noche muy dura de digerir para el Chelsea, que tendrá que comerse la rabia hacia su exjugador
Lectura estimada: 2 min.
Otra de Thibaut Courtois para aliviar los problemas del Real Madrid. Otra parada para evitar una complicación, un contratiempo y un posible incendio. Courtois paró el 1-0 a Marc Cucurella, se besó el escudo y se rio de los insultos de la afición de Stamford Bridge, esa que una vez le coreó y que ahora no le puede ni ver.
Dos goles de Rodrygo Goes sentenciaron la eliminatoria en Stamford Bridge (0-2) y mandan al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se medirá al Bayern Múnich o al Manchester City.
El brasileño, con dos goles en la segunda parte, uno a pase de Vinícius Júnior y otro tras asistencia de Fede Valverde, remató el 2-0 de la ida ante el Chelsea y certificó el pase del equipo blanco a sus terceras semifinales consecutivas.
Porque Courtois no salió bien del Chelsea, al que dejó tirado en el sentir de la afición inglesa, y al que castigó este martes con una parada que suprimió el primer tanto de los 'Blues' y apelmazó la actuación 'Blanca'.
El odio que le tiene la parroquia del Bridge se notó ya desde antes del pitido inicial, cuando su nombre, en la megafonía fue el más abucheado. Mientras Antonio Rudiger y Eden Hazard son bien recibidos por parte de los azules, a Courtois no le aguantan. Por su marcha al Madrid, por su bajo estado de forma en los meses finales y, sobre todo, porque en sus guantes residen parte de los argumentos que han eliminado al Chelsea de las dos últimas Copas de Europa.
El punto álgido de esta relación de odio-odio llegó antes del descanso, cuando Courtois, a la desesperada paró el 1-0 de un titubeante Marc Cucurella, otro de los grandes culpables de que este Chelsea no haya tenido más oportunidades de pasar. Blocó un disparo a bocajarro del lateral y recibió la felicitación de cada uno de los jugadores de campo del Madrid. No así de la afición inglesa, que le abucheó y se rio de él cuando, tras el pitido de la primera parte, fue a por su toalla y su botella.
Courtois, lejos de pasar del tema, les miró, sonrió y se besó el escudo del Real Madrid. Mientras caminaba al vestuario y jugaba con la botella, aún esbozaba una sonrisa. Lucas Vázquez, con un choque de manos, terminó la ronda de felicitaciones y dejó al aficionado del Chelsea derrumbado en la butaca.
Su equipo se evaporaba de la competición y su rival más odiado era el héroe. Una noche muy dura de digerir para el Chelsea, que tendrá que comerse la rabia hacia su exjugador y tomar el túnel de salida de la Champions. Un año más, contra el Real Madrid. Otra vez, con Courtois como protagonista.
Últimas noticias de esta sección
Koundé decide un Clásico vibrante en la prórroga tras la remontada blanca y un duelo lleno de emociones
El serbio, que atraviesa el periodo más difícil de su carrera, empieza a asumir con naturalidad una retirada cada vez más cercana
Emite un nuevo comunicado y niega que se planteara no jugar pese "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para la final
Lo más visto
Ferrán Adrià, en León: "No hay una actividad humana que genere lo que la gastronomía"
Jonathan Arribas: "Cuando escribo en casa, enciendo una vela antes de empezar a teclear: no sé si es un ritual o una manía"
Cendón, líder del PSOE leonés: "Lo que más necesita León es que Mañueco salga de la Junta"
Ferrán Adrià y Raúl Pérez, 'de tú a tu' con los hosteleros de León
Investigan la muerte de un recién nacido en Santa María del Páramo y el parto domiciliario de la madre
Últimas noticias
La gestión del apagón desde el Centro Coordinador de Emergencias: rescates, avisos, presencia de Mañueco...
¡Y se hizo la luz!
Ferrán Adrià y Raúl Pérez, 'de tú a tu' con los hosteleros de León
La Fele cifra en más de 11 millones de euros las pérdidas económicas por el apagón en León
Pakistán considera "inminente" una incursión militar de la India en su territorio
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar