Los descuentos serán aplicables a billetes AVE y larga distancia hasta el 31 de diciembre de 2023
Una avería en una catenaria en la estación de tren de Chamartín (Madrid) provocó que se suspendiera la salida y la circulación de varios trenes de alta velocidad hacia Castilla y León. Entre las provincias afectadas, se encuentra Valladolid, la que está siendo testigo del retraso en la llegada de un Avant que lleva más de 100 minutos estacionado sin poder salir hacia su destino.
Tras recuperar la tensión en las vías 19, 20 y 21, se ha ido normalizando la situación, la cual afectó también a León y a Burgos, sin olvidarse de Valencia y Alicante, que también han sufrido retrasos en las llegadas.
De hecho, el que salía hacia Valladolid tenía su salida prevista a las 17.00 horas y a las 18.40 seguía sin ponerse en marcha.
La Junta ha comprometido un total de 114 millones de euros para la recuperación de las zonas afectadas
La colaboración científica entre la Universidad Isabel I y la Universidad de Burgos ha dado lugar a un avance clave en el conocimiento de la Prehistoria europea
El consejero de Movilidad exige la aprobación del Real Decreto y la convocatoria de la Comisión Mixta para formalizar la transferencia a Castilla y León