'Los santos inocentes' a escena en el Auditorio Ciudad de León
León disfrutará de una función basada en la clásica novela del escritor vallisoletano, Miguel Delibes
Un nuevo clásico se subirá este viernes, 31 de marzo, al Auditorio Ciudad de León. El mejor escenario leonés recibirá el montaje 'Los santos inocentes' de GG Producción Escénicas. La obra es una adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón de la novela homónima del escritor vallisoletano Miguel Delibes.
La obra está dirigida por Javier Hernández-Simón, y para el elenco el director ha contado con la presencia de actores y actrices como Javier Gutiérrez, Yune Nogueiras, José Fernández, Pepa Pedroche, Marta Gómez, Raquel Varela, Fernando Huesca, Luis Bermejo y Jacobo Dicenta.
La adaptación consigue transformar una de las grandes novelas del siglo XX en un texto teatral. Con tan solo algo más de 50 páginas, Delibes, crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor, existir por encima de él e incluso a pesar de él. Allí habitan personajes extraordinarios, gozosos, más vivos y complejos en cada nueva lectura.
Los personajes durgen de una mirada lúcida e inmisericorde sobre la España de una época, que es también mirada sobre el ser humano, sobre el mundo y, sin duda lo principal, sobre la España de hoy. Así el montaje se presenta al público como un espejo en el que mirarse, como sociedad y como indiviuduos.
Como todos los espejos, la imagen que devuelve es el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que enfrentará al público es cruda, bella, salvaje, pero sobre todo profundamente humana.
SESIÓN
Horario: Viernes 31 de marzo. 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Ciudad de León
Entradas: A la venta en este enlace.
Precio: 15 euros. Se incluye en el abono cultural de adultos.
0 Comentarios
SESIÓN
Horario: Viernes 31 de marzo. 20:30 horas.
Lugar: Auditorio Ciudad de León
Entradas: A la venta en este enlace.
Precio: 15 euros. Se incluye en el abono cultural de adultos.