La Junta de Castilla y León abrió 199 expedientes a establecimientos y particulares por incumplir la ley antitabaco, de los que 182 acabaron en multa
Ratificada la jornada laboral de 35 horas en Castilla y León con efectos desde el 1 de junio
Para hacer efectiva esta medida la Junta de Castilla y León aprobará en los próximos días un Decreto-ley
En la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos mantenida en la sede de la Consejería de la Presidencia para la implantación de la jornada de 35 horas semanales para todo el personal (funcionario, laboral, estatutario y docente) en el ámbito de la Administración General y de sus Organismos Autónomos, se ha ratificado por unanimidad de todas las organizaciones sindicales presentes (CSIF, UGT, CCOO y TISCyL) la norma que regulará la implantación de la nueva jornada laboral, con efectos desde el 1 de junio de 2023, salvo en el sector docente cuya efectividad será para el curso 2023/2024.
De forma previa a la reunión de la Mesa de Negociación celebrada con fecha de 17 de marzo, ya se había negociado, esta misma semana, en las respectivas Mesas Sectoriales de Negociación la implantación de esta medida.
El consejero de la Presidencia ha mostrado su "agradecimiento a las organizaciones sindicales presentes en esta mesa de negociación por su trabajo y su apoyo a la norma que establece la jornada de 35 horas semanales en la Administración Autonómica, lo que supone, además, dar cumplimiento a un compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en base a una fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos". Y ha recordado que con ello se cumple el acuerdo que suscribió esta Administración en 2019 con CSIF, UGT y CCOO para la recuperación de dicha jornada laboral.
Para hacer efectiva esta medida la Junta de Castilla y León aprobará en los próximos días un Decreto-ley que regula esta jornada y su implantación.
El secretario general del PSCyL asegura que se depurarán responsabilidades "caiga quien caiga" y que el partido está por encima de las personas
El galardón se entregará el 23 de abril, día de la Comunidad, y contará con "distintas modalidades"
SATSE recuerda que en 2023 se acordó realizar un estudio para dimensionar las plantillas orgánicas y no se ha avanzado en la tarea